Estimados Hermanos y Hermanas en Cristo:  
 
"La gloria de los jóvenes es su fuerza y la hermosura de los  ancianos es su vejez” . 
Proverbios 20:29
 

 Nuestra Hermandad está trabajando muy duro para conseguir grandes hitos de los que estamos siendo testigos. Si echamos la vista atrás, hace unos pocos de años, cuando solo éramos unos niños no podíamos ni imaginar todos los logros que se están alcanzando actualmente. Por ello, y como bien refleja el proverbio anteriormente citado, es el momento de que nosotros, jóvenes cofrades, trabajemos duro y de la mano, para apoyar y ser participes de todos los acontecimientos que estamos viviendo y nos quedan por vivir.   

Como mucho de vosotros sabréis, tenemos el privilegio de pertenecer a una Hermandad joven, viva y activa en la que se respeta y se tiene muy en cuenta la participación de los Hermanos jóvenes.  Por ello, informaros que el Grupo Joven se fundó el 26 de Marzo del año 2011. Un grupo cohesionado, unido y activo que disfruta ayudando y participando en todos los acontecimientos y en la vida diaria de nuestra Hermandad. 

 Es motivo de esta carta haceros saber que las puertas de nuestra Hermandad están siempre abiertas para vosotros, y que como jóvenes que somos debemos ser conscientes de que somos presente, pasado y futuro de nuestra hermandad.   Para participar con nosotros en el trabajo diario que llevamos a cabo o pertenecer al Grupo Joven de la Hermandad  sólo tiene que enviarnos un email al correo electrónico dirigido al Vocal de Juventud de la Hermandad Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o al teléfono móvil 648197028 o bien te puedes poner en contacto en la Casa de Hermandad sita en Muelle de España A-101.    

“Que Nuestro Sagrados Titulares nos iluminen y nos ayuden a llevar un camino lleno de Ilusión y Armonía dentro de nuestras Hermandades”. 

 

 
                            Vocal de Juventud de la Hermandad de la Amargura de Ceuta 
                                  Francisco Javier Barceló Salas   

 

¿Por qué se constituye un Grupo Joven dentro de nuestra Hermandad?

 

El Grupo Joven se constituyó el pasado 26 de Marzo de 2.011, por iniciativa de un grupo de hermanos y hermanas jóvenes que, con el estimulo y apoyo de la Junta de Gobierno, y en especial por el Vocal de Juventud de la Junta de Oficiales de la Hermandad de la Amargura, decidirán agruparse y fundar un colectivo que desde la perspectiva, inquietudes y dinamismo propio de su edad colabore, fundamentalmente, a desarrollar los fines y objetivos de la Hermandad, impulsando y fomentando la plena participación de los jóvenes en la vida y actividades de la Corporación, desarrollando también su propio programa de actuación basado en aspectos y contenidos de tipo religioso, cultural, formativo, deportivo, lúdico y social.

Es, por tanto, un sector que pretende ser muy activo donde se promueva la convivencia entre los jóvenes, abriéndose también a la participación de otros jóvenes y colectivos, no pertenecientes a la Hermandad.

El principal proyecto que pretende el Grupo Joven será el  de acercar y acoger a los jóvenes hermanos a la vida diaria de nuestra Hermandad para que cuando lleguemos a esta no nos encontremos como extraños y aprendamos que el significado de una Cofradía no se remonta a un solo día en el año; si no a la continua convivencia con nuestros hermanos cofrades.

 

Componentes

PRESIDENTE: FRANCISCO POZO

VICEPRESIDENTE: JORGE FERNÁNDEZ ASENSIO

SECRETARIA: ADELA DEL CARMEN BLANCO GARCIA

TESORERO: SERGIO AYALA BLANCO

VOCALÍAS

CARIDAD Y PROMOCIÓN SOCIAL: FRANCISCO JAVIER DIAZ PALENZUELA

 

¿Qué se pretende con ello?

 

Pretendemos apostar por la vida cristiana buscando otras formas de encarar las dificultades que se nos presenta a los jóvenes tales como la falta de formas de entretenimiento y ocio que tenemos hoy en día.


Comprender que no estamos solos y que todos podemos ayudarnos ya que esa ha de ser una de las funciones más importantes dentro de nuestra Hermandad.

Que el grupo que vamos a  echar a andar entre unas pocas personas pero que depende de todos nosotros el funcionamiento de este; por lo que es importante que participemos todos activamente dentro del Grupo y de la Hermandad; ya que pertenecer a estos lo hacemos de forma voluntaria con todas sus consecuencias.

El Grupo Joven será el presente y el futuro de la Hermandad, a parte de las actividades que realicen como actividades de Formación, Caridad, Mayordomía, Cultura, Deportes,...también trabajaremos para y por la Hermandad.

Este grupo Joven, se regula por un Reglamento que sirve como mecanismo para su organización y funcionamiento; en el mismo se establecen, entre otros, los objetivos y órgano de dirección y las funciones del mismo. Así se contempla que la Junta Directiva la compone un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y siete vocales, que son elegidos por un periodo de cuatro año, habiendo después una Asamblea General para elegir a la nueva Junta Directiva.

Este Grupo Joven está compuesto por hermanos con edades comprendida entre 14 y 25 años.

Queremos acercarnos a los jóvenes y ofrecerles la posibilidad de participar activamente en la vida de la Hermandad a través del Grupo Joven. Para ello hemos habilitado una cuenta de correo electrónico para que os podáis poner en contacto directo con nosotros, y, si estáis interesados, dejar vuestros datos, y a través de la cual poder informaros de cuantos actos y reuniones se lleven a cabo.

Estatuto y Reglamento del Grupo Joven

 

Estatuto

Reglamento

 

 

Si desean ponerse en contacto con el grupo joven pueden enviar un e-mail a :

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Indentificate

Miercoles Santo 2018

Días que faltan : 223

Visitantes

245916
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todos los días
12
66
325
1759
245916